Condiciones de uso

1. Objeto 

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta de la página web www.mejorferreteria.com, y de todos sus sub-dominios. El dominio www.mejorferreteria.com es titularidad de María Hernández Espigares, con domicilio social en la c/ Camino de Santa Fe , nº 31, El Jau (Granada) España, NIF 24252276H.

María Hernández Espigares se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Tanto la navegación por las páginas del dominio www.mejorferreteria.com y de sus sub-dominios, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y de las Condiciones Generales de Venta descritas en esa página. La venta sólo será aplicable en Península y Baleares.

2. Condiciones de utilización de www.mejorferreteria.com

El Usuario se compromete a utilizar esta Web de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, absteniéndose de utilizar la página Web para actividades contrarias a las leyes, a la moral, o usos lesivos de los derechos e intereses de terceros. El usuario deberá abstenerse de obtener informaciones y contenidos accesibles a través de la página Web empleando para ello medios o procedimientos diferentes de los que para tal efecto y en su caso se hayan puesto a su disposición.

Los enlaces que contiene la página Web pueden llevar al Usuario a otros sitios Web gestionados por terceros. María Hernández Espigares no responde de los contenidos ni del estado de estos sitios. El enlace a estas páginas Web no implica que María Hernández Espigares apruebe los mismos ni sus contenidos.

3. Derechos de modificación

María Hernández Espigares se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento, sin previo aviso, la presentación y contenido del sitio Web, sus servicios y las condiciones generales de uso. Dichas modificaciones serán para mejorar la página, mejorando simultáneamente los servicios ofrecidos al usuario. Por cuanto antecede, María Hernández Espigares, le ruega encarecidamente que proceda a la revisión y comprobación de las condiciones generales de uso, cada una de las veces que acceda a la Web, siendo de su propia responsabilidad el no hacerlo y suponiendo ello que, aun así, acepta tácitamente el contenido de las mismas.

4. Propiedad y derechos de autor

Todo el contenido y la información presentada en www.mejorferreteria.com y sus sub-dominios, es propiedad de María Hernández Espigares, Por lo tanto, la utilización de diseños, logotipos, textos, imágenes, videos está sujeta a la autorización previa de María Hernández Espigares.

5. Información Productos, Precios

5.1 Información de Productos

La información publicada está basada en los datos proporcionados por ICEcat.biz, de manera que María Hernández Espigares proporciona esta información “TAL CUAL” y no garantiza la corrección o la entereza. La información publicada es sólo indicativa y puede ser cambiada en cualquier momento sin notificación previa.

Ningún derecho puede estar basado en la información publicada. María Hernández Espigares no acepta ninguna responsabilidad con respeto al contenido de este sitio incluyendo su información. María Hernández Espigares no puede ejercer responsabilidad sobre el contenido, ya que está manejado por ICEcat.biz.

La descripción de los productos es solamente indicativa y está sujeta a cambios. Usted es personalmente responsable del modo en que usa y aplica esta información.

5.2 Información de Precios

Los precios de venta indicados en www.mejorferreteria.com y en sus sub-dominios se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. María Hernández Espigares se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en www.mejorferreteria.com y en sus sub-dominios en el momento de la realización de su pedido.

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (error informático, manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.
6. Proceso de compra 

1. Registro

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.mejorferreteria.com, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico siguiendo las instrucciones de cada etapa. Tras el registro podrá proceder a la compra de sus(s) producto(s).

2. Disponibilidad de los productos

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible. Al acceder a www.mejorferreteria.com, podrá consultar la disponibilidad actual de cada uno de los productos que le ofrecemos en nuestra tienda online, distinguiendo entre:

Disponible: Artículo con stock disponible en los plazos definidos en punto 7 (Tratamiento y Entrega del pedido)

Disponible bajo pedido

No disponible

Pre lanzamiento: Podrá realizar su pedido online para que su reserva le sea enviada a la dirección indicada, el día del lanzamiento.

3. Medios de pago

María Hernández Espigares en su web pone varias soluciones para proceder al pago de su compra en www.mejorferreteria.com:

Pago por tarjeta de crédito: en www.mejorferreteria.com puedes utilizar las siguientes tarjetas de crédito a través de las plataformas 100% seguras Paypal y Stripe. Usamos las más seguras y reconocidas plataformas de pago. NUNCA guardamos datos bancarios de los clientes en nuestros servidores. Los datos relacionados con tarjetas bancarias o cuentas de banco son únicamente tratados por las plataformas de pago seguras de PayPal y/o Stripe.

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una nueva página para que elijas qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

Si realizas el pago con tarjeta de crédito el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido (excepto tarjeta maestro), esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos realmente enviados.

En el caso de que la plataforma de pago informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.

No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio español.
mejorferreteria.com se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en continuar con la compra de los artículos, solicitaremos una transferencia bancaria.

PayPal: Puedes realizar el pago de su compra a través de PayPal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta PayPal para temas de facturación.

Transferencia bancaria: Puedes realizar el pago de tu compra por transferencia bancaria seleccionado este medio de pago. La transferencia ha de ser realizada a la siguiente cuenta:

Al realizar la transferencia, hay que indicar el campo remitente: Número de pedido – Nombre y Apellidos de la persona registrada en la web y que efectúa la compra.

Una vez realizado el pedido, tienes un plazo máximo de 7 días laborables a partir de la fecha de confirmación del mismo para ordenar la transferencia bancaria. Pasado ese plazo, si el pago no ha sido realizado procederemos la cancelación de la compra.

Componentes y Canon

En caso de que su compra incluya discos duros o componentes de ordenador, tenga en cuenta que son productos OEM y deben de ser destinados única y exclusivamente a la fabricación de productos informáticos y solamente pueden ser manipulados por personal con una adecuada capacitación y formación técnica. En caso de adquirir discos duros estos no tienen capacidad de copia o reproducción por si solos pero después de su manipulación por el cliente pueden ser componentes o integrarse en equipos idóneos para reproducciones de Audio/Video para uso privado por lo que el cliente deberá cumplir o hacer cumplir al tercero que corresponda con la obligaciones relativas a la compensación por copia privada establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril por el que se aprueba el texto refundió de la Ley de Propiedad Intelectual, en caso de que esta resulten de aplicación. El cliente se obliga a mantener indemne y exonerar a María Hernández Espigares frente a terceros por cualquier daño o perjuicio derivado del incumplimiento de las citadas obligaciones, corriendo a su cargo todas las costas y gastos que se originen por el incumplimiento de esta obligación, incluyendo costas de abogados y procuradores.

5. Costes de Envío

María Hernández Espigares realiza una cantidad, en función del importe de la compra, tipo de producto y volumen, en concepto de gastos de envío, que aparecerá indicada durante el proceso de compra, cuando se trate de pagos realizados con transferencia bancaria, Stripe y PayPal. Estos importes son para compras en Península Española. En caso de ser el pedido para Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares contactar con nuestro departamento atención cliente clientes@mejorferreteria.com

  1. Tasas e Impuestos.

Los precios de venta indicados en www.mejorferreteria.com se muestran en euros, IVA incluido, pero no incluyen los gastos de entrega. Los gastos del servicio de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares (teniendo las Islas Baleares un importe de envió diferente al de la península, ver punto anterior).

Los productos se entregan en embalaje seguro. Si se detectan daños externos en el embalaje del producto, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de atención cliente clientes@mejorferreteria.com.Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de atención cliente. Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto.

Si el cliente no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros, a través de la línea de atención al cliente: atención cliente clientes@mejorferreteria.com, para organizar la entrega en otro momento.

Si no se encuentra en la dirección indicada en el momento de la entrega, se le dejará un aviso de paso en el que figurará el nº de teléfono con que puede contactar para la realización de una nueva tentativa de entrega. Pasados 3 días hábiles de la primera tentativa sin que el cliente haya pactado una nueva fecha de entrega, su pedido será devuelto a nuestro almacén.

7. Garantía

María Hernández Espigares manifiesta y garantiza que puede vender productos desde su Portal Web www.mejorferreteria.com

María Hernández Espigares manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios.

Todos los productos cuentan con la garantía exigible por ley.

  1. Devoluciones

Compra no satisfactoria – Dispone de un plazo de 10 días laborables para proceder a la devolución de su compra puede optar por contactar con nuestro Servicio de atención cliente clientes@mejorferreteria.com  para saber cómo proceder a la devolución.

Nota: Nunca enviar el artículo correspondiente a la devolución para mejorferreteria.com sin haber contactado previamente con nuestro servicio de atención cliente clientes@mejorferreteria.com

Los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente. En el caso de producto de gran volumen con entrega gratuita, los gastos de recogida serán de 30 € a asumir por parte del cliente.

  • Condiciones de Devolución:
  1. Artículos sin señales de utilización incorrecta.
  2. Devolución con todos sus componentes, accesorios, manuales de instrucción y embalajes originales en perfecto estado.
  3. Plazo de Devolución: Hasta el 15º día consecutivo, a partir del día efectuada la entrega.
  • Excepciones de Devolución:
  1. Artículos de Higiene personal, Software, juegos, CD y películas, sólo con su embalaje intacto y sin desprecintar
  2. Hardware, Herramientas, etc con signos de utilización y/o configuración.
  3. Teléfonos móviles y respectivas baterías
  4. Servicios técnicos o de transporte, en tienda o a domicilio, ya realizados.

Producto Averiado – Deberá dirigirse a su tienda más próxima presentando su factura de compra, el artículo averiado completo y embalajes originales y un documento de identificación y guía de transporte correspondiente. En caso de no ser posible la opción descrita anteriormente, puede optar por contactar con atención cliente clientes@mejorferreteria.com que le ayudará a resolver el problema.

Devolución por daños en la mercancía por transporte Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de 24 horas desde la fecha entrega si los daños no son apreciados exteriormente, en el mismo acto de la entrega, o indicados en el albarán de entrega. Pasado este periodo de tiempo, mejorferreteria.com no se hace responsable de cualquier tipo de desperfecto que haya podido ser causado.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envíos y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real decreto Legislativo 1/2007.

  1. Reparaciones

Si lo desea, garantizamos la recogida del artículo y el tratamiento de todo el proceso de Reparación. Para ello, deberá contactar previamente con atención cliente clientes@mejorferreteria.com

  1. Atención al Cliente: Ayuda, Sugerencias, Reclamaciones

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a atención cliente clientes@mejorferreteria.com

  1. Responsabilidad

María Hernández Espigares, no garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en su página Web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario. La utilización de nuestra página Web y de sus contenidos supone la aceptación por su parte de los anteriores riesgos y, por ello, usted excluye a María Hernández Espigares de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos.

María Hernández Espigares intentará con todos los medios a su alcance garantizar la seguridad de la información facilitada por los usuarios. No obstante, como es comúnmente conocido, la seguridad en el entorno de Internet no puede ser garantizada en su totalidad, en ningún momento.

  1. Uso de cookies

mejorferreteria.com utiliza cookie o archivos similares en cualquier tipo de utilización del portal. No obstante, las cookies utilizadas se asocian únicamente con usuarios anónimos y sus terminales, sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales del usuario. Tienen por objetivo simplificar su uso de www.mejorferreteria.com y de sus subdominios, y de aportarle mejor experiencia de uso. Asimismo, en relación a cuanto antecede, mejorferreteria.com le informa sobre el hecho de que la mayoría de los navegadores, permiten a los usuarios borrar las cookies del disco duro de su ordenador, bloquearlas o recibir un mensaje antes de grabar una.

  1. Política de privacidad y protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 del 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, María Hernández Espigares informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de María Hernández Espigares con los datos obtenidos en la página web www.mejorferreteria.com

La finalidad de dicho fichero es gestionar la relación contractual del cliente con mejorferreteria.com, así como la realizar actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, correo postal etc., que puedan ser de interés al usuario, a partir del estudio y segmentación de los datos recabados durante la navegación por la web, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 del Diciembre, los clientes y usuarios de www.mejorferreteria.com pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, modificación y supresión sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: María Hernández Espigares c/ Camino de Santa Fe , nº 31, El Jau (Granada) España o bien mediante el envío de un correo electrónico a atención cliente clientes@mejorferreteria.com, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque el cliente así lo solicite.

María Hernández Espigares se compromete durante la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 195/2000, del 11 de febrero. Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmita, de forma que nadie sin la clave necesaria pueda apropiarse de ello. Se puede comprobar que un navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar si la URL no empieza con http sino con https.

  1. Ley y legislación aplicable

La relación entre el usuario y María Hernández Espigares se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio de Granada, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y María Hernández Espigares, los órganos jurisdiccionales propios del territorio de Granada.

Los datos, descripciones y las imágenes de los productos de mejorferreteria.com pueden ser modificados sin previo aviso. Las fotos son meramente ilustrativas y carente de fuerza vinculante, no necesariamente representa la imagen del producto ofrecido; pueden variar en sus colores, accesorios o características técnicas, pero la utilidad o funcionalidad del producto no variara.

2017 mejorferreteria.com